miércoles, 7 de marzo de 2012

Otra de Gabriel

Simplemente siempre estuvo ahí.

Mi encuentro con Macondo fue en medio de una interminable carretera a más de dos horas de recorrido a golpe de rueda de autobús. En mi mente, mientras el gitano, el general y la bella destilaban sus vidas, mi memoria recordaba otras lecturas del Maestro Márquez.

Mis memorias iban y venían en una progresión titilante. Una hojarasca que  no comprendí a mis 11 años, un año 1982 lleno de crisis mexicanas que vió una alegría en el anuncio del premio Nobel al Maestro y la obligada revirada para su lectura. La maestra nos dejó en un tris leer "Relato de un náufrago". Mientras tanto Mauricio Babilonia se evaporaba en mariposas amarillas y las Masacres golpeaban, como siempre y en todos lados, al pueblo.

Mientras el coronel no tiene quién le escriba, y el amor en tiempos del cólera pasan de lado en este desfile memorístico, el camino sigue inflexible de frente y lento. Para cuando éste viaje entre el presente y el pasado de mi vida termina en la gran urbe, Macondo había desaparecido en un remolino en el aire, dejando solamente la contundente verdad sobre los cien años y la soledad.

Oscar Chavez canta Macondo en el sonido de ambiente de la Terminal, y me quedo con la reflexión personal confiada por el gran Maestro Gabriel. Sin duda esta vida hay que "Vivir para Contarla".


Chicot, Chicot......¿que haría este mundo rajado y mal herido sin maestros como Gabriel?


Quizá ya hubiera reventado.     Muy Feliz Cumpleaños Maestro


El Maestro Gabo sin tapujos

Gabriel después de haber sido golpeado por  Vargas Llosa

Gabriel y Cien años de Soledad

Todas las Fotos son propiedad de sus autores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que quieras. Siempre y Cuando respetes, no insultes ni hagas apología de intolerancia, discriminación o violencia. De eso hay bastante allá afuera